Durante su primer día al frente del Ejecutivo, Nicolás Maduro dio inicio al acto de inauguración de un teleférico que conectará barrios populares con el este de Caracas con la oración del Padre Nuestro para pedir por la salud del gobernante.
El Vicepresidente puntualizó a través de un discurso que «Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez».
Luego de hacer una mención a los héroes que lograron la independencia del país vecino, dio «gracias a Chávez eternamente» por haber traído al libertador Simón Bolívar «vivo», y por «haber resucitado a este pueblo en su conciencia».
Maduro hizo un llamado para que «Oremos un Padre Nuestro por el presidente Chávez, por la inauguración de esta obra, por su salud y por una larga vida para que siga mandando aquí en la patria», quien agrego diciendo que “Dios que libre «de todo mal a la patria y al gobernante”.
El también Canciller aprovechó para invitar a votar por el oficialismo en las elecciones para gobernadores del próximo domingo 16 de diciembre. «Ese día cuando estemos ahí en el centro de votación, ahí estamos con Chávez, ahí le vamos a rezar un Padre Nuestro desde adentro, de corazón, a nuestro comandante para acompañarlo en su recuperación», sostuvo. Subrayó que ese voto deberá ser desde «lo más profundo» y para «completar el ciclo del 7 de octubre» dijo.
El sábado pasado, Chávez designó a Maduro como su reemplazo en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deba convocar a elecciones anticipadas en el territorio venezolano.