Nacional

Uribe trino para que lo dejen hablar ante la Cámara

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, hizo preguntas a través de su cuenta de Twitter, en la que busca determinar cuál es el interés que existe detrás de aplazar el debate en el que iba a explicar la actuación que se tuvo durante su gobierno ante la Corte Internacional de Justicia por el caso de San Andrés.

Los ‘tuits’ escritos por Uribe que se destacan son: “¿Por qué van a aplazar el debate? ¿Cuál es el interés? El fallo de despojo es tema de soberanía, de interés superior de la Patria, debo responder por mi gobierno y la propuesta de rechazo al despojo”.

A lo que el senador Juan Carlos Vélez respondió a través de la red social: “Al expresidente Álvaro Uribe Vélez no le da miedo ir al Congreso a ponerle la cara a sus actuaciones en torno al proceso de La Haya ¿Por qué no lo van a dejar ir?”

Este debate estaba programado para que los expresidentes de Colombia: Álvaro Uribe, Andrés Pastrana Arango, Ernesto Samper, César Gaviria y Belisario Betancur, dieran sus explicaciones sobre las actuaciones que se tuvieron sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua. Este fue cancelado por el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez.

El Presidente de la Cámara suspendió este debate, que estaba citado para este miércoles, argumentando que existía falta de voluntad de los expresidentes de la República.

El único que había confirmado su asistencia fue el exmandatario Álvaro Uribe para dar explicaciones sobre cómo se llevó el proceso en La Haya durante su periodo presidencial.

Los comentarios están cerrados.