Judicial

Vídeos ponen en evidencia a los atracadores de Bogotá

De acuerdo con la Policía, las cámaras de video vigilancia puestas en lugares estratégicos de la ciudad, ponen en evidencia como se han logrado capturas importantes en flagrancia ante la ejecución de algunos hurtos callejeros en diferentes localidades de la capital.

En un primer vídeo un hombre en alto estado de alicoramiento es víctima de un hurto a personas en la calle 13 con carrera 17 (Localidad de Mártires), cinco delincuentes lo despojan de todas sus pertenencias mientras la víctima no se percata del hecho hasta que el cuadrante 23 de la localidad le auxilia y una patrulla cercana captura a los cinco sujetos.

En la Avenida Caracas con calle 30 sur, un hombre en cuestión de segundos realiza un `raponazo` a una mujer que camina hacía las 9:00 de la noche por el sector de la localidad de Tunjuelito, a pesar que el delincuente logra cambiar su chaqueta, es capturado cuadras adelante por el cuadrante que vigila esta zona de la ciudad.

Una mujer en la Avenida de las Américas con Villavicencio caminaba en compañía de sus hijas, mientras cuatro hombres en bicicleta le hurtaban sus elementos; lo que no advirtieron estos delincuentes es que una cámara de video vigilancia les seguía el rastro hasta que fueron capturados por motorizados del cuadrante 81 de la Localidad de Kennedy. La víctima pudo recuperar todas sus pertenencias e instauró la respectiva denuncia a estos sujetos que se hacían pasar como inadvertidos ciclistas.

El mayor descaro es el presentado en el cuarto video, cuando un hombre se sube por la parte trasera de un furgón y comienza a hurtar unas canastas mientras la cámara del CAD le sigue cada uno de sus movimientos. Segundos después es capturado en inmediaciones de Corabastos cuando intenta `negociar` el botín. Luego de ser judicializado, se corrobora que el hombre tenía una orden de captura vigente por hurto agravado y calificado