Conflicto Armado Judicial

Escolta asesinó a exguerrillero en espacio de reincorporación en el Meta

Los hechos se registraron en la noche del miércoles en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Mesetas, donde se presentó una pelea entre un escolta de la UNP y uno de los exguerrilleros que se acogió al acuerdo de paz.

La víctima del ataque fue identificado como Duver Esneider Solano, quien al parecer habría agredido con una botella al escolta de la Unidad Nacional de Protección – UNP, José Pastor Calderón.

Tras la pelea, el guardaespaldas le propinó tres balazos al reinsertado causándole la muerte de manera inmediata.

El secretario de Gobierno del Meta, Victor Bravo, explicó que la riña se originó por un juego conocido como ‘tapazo’, por el que el desmovilizado habría golpeado al escolta.

“La información que nos ha reportado el departamento de Policía Meta, quien fue quien atendió la situación, es que se trató de una riña entre un reincorporado y un miembro de la UNP, que presta su servicio como esquema de protección para el territorio de capacitación. Es un hecho de intolerancia donde el occiso agrede a la otra persona, y este desenfunda su pistola y le propina tres disparos», manifestó el funcionario.

El señalado del homicidio fue capturado en el lugar de los hechos, y será presentado para su judicialización.

Este es el segundo caso de homicidio que se registra en este espacio territorial de Mesetas, luego que el pasado 24 de octubre pasado se presentó el asesinato del excombatiente Alexander Parra Uribe, homicidio ejecutado por encapuchados y por el que la Fiscalía dispuso órdenes de captura contra seis personas.