Bogotá

Inicia la semana de restitución de tierras en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la ‘Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación’, desarrollará a partir de hoy 11 y hasta el 15 de diciembre la «semana por la restitución de tierras en Bogotá».

Durante la semana se llevarán a cabo siete jornadas de atención directa a víctimas, en las que el Distrito pondrá a su disposición, información y asesoría especializada y acompañamiento gratuito para adelantar los procesos judiciales y administrativos necesarios para que quienes han sido despojados o han abandonado sus tierras forzadamente puedan obtener la restitución de las mismas.

Todas las víctimas del conflicto armado interno que hayan abandonado sus tierras debido a desplazamiento forzado, quienes fueron despojados de sus tierras a través de ventas forzadas, ventas falsas, despojo por caducidad administrativa, despojo por vía judicial, despojo por entidades financieras, hurtos, usurpación o amenazas por grupos armados al margen de la ley podrán asistir a las actividades.

Las jornadas se llevarán a cabo en siete localidades de la ciudad; Ciudad Bolívar, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cronograma de actividades:

Martes 11 de diciembre:

1. Ciudad Bolívar – Centro «Dignificar» Calle 17 F N° 69 A 32 sur

Miércoles 12 de diciembre:

Bosa – Centro «Dignificar» Carrera 92 N° 71-21 sur Centro Hábitat metro vivienda

Puente Aranda – Carrera 36 N° 19-47, Unidad de Atención y Orientación

Jueves 13 de Diciembre

Kennedy – Calle 37 sur N° 72 L 77 B, Barrio Carvajal, Unidad de Atención y Orientación

Viernes 14 de Diciembre:

Rafael Uribe Uribe: Calle 22 sur N° 14 A 99, Unidad de Atención y Orientación

San Cristóbal: CADE La Victoria, Diagonal 38 sur N° 1 F – 05 Este, Unidad de Atención y Orientación

Sábado 15 de Diciembre:

Suba: Calle 147 B N° 91 – 66, Parque Fundacional