Cultura

El regalo para su jefe en navidad

Hacer regalos en ocasiones se convierte en algo difícil más cuando se trata del jefe, escoger el obsequio indicado puede ser el camino para quedar muy bien con él, mostrar gratitud y aprecio o por el contrario puede ser un mensaje incorrecto que puede tomarse como una muestra de exceso de confianza y mal gusto.

La experta en etiqueta y protocolo Pilar Guzmán Lizarazo de RR PP Consultores, nos da sugerencias sobre este tema.

1. Consultemos siempre con nuestra pareja, dos piensan mejor, sobre todo para cuantificar el aporte compartido para este regalo.

2. Si el deseo es regalar licor; le sugiero vino pero que tenga corcho, no te tapa y menos de caja, puede ser un buen coñac o RON, NO aguardiente, champaña, whisky.

3. Si desea regalar un adorno para la casa: puede ser un arreglo de navidad (nunca sobran), un porta fotos, un corcho con diseño para vinos, un libro fotográfico de temas colombianos, una ancheta, una toalla con motivo navideños marcado con el nombre de el (personalizado para la oficina), una torta y/o pan de navidad especial, un bricero , un juego de mesa (según gustos de El), un Bugs personalizado, un puntero (señalador para conferencias), música según el gusto de El, una maleta de viaje pequeña y practica. NO regalar: navajas, bonos, corbatas, pañuelos, lociones, arreglos como porcelanas o bronces, ceniceros, relojes, camisas ni cinturones.

4. NO envolver en papel regalo

5. Si es una invitación a comer no hay necesidad de estresarnos, debemos invitarlo con su esposa o pareja, según el caso, como se presenta tanta congestión en estas fechas en los restaurantes y casa de banquetes, recomiendo NO contratar comida, es mejor prepararla en casa, sencilla pero muy bien presentada, lo importante es que los anfitriones atiendan y no un mesero, las bebidas pueden ser: en sala cuando se reciben, un jugo natural, vino para acompañar la comida, para despedir un puss café.