Santos confirma extras para Reforma Tributaria y evitar que le metan micos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó esta mañana que convocará al Congreso de la República a sesiones extras para salvar la reforma tributaria.
El jefe del Estado dijo que la convocatoria se hará por “un par de días”, para darle más tiempo a los congresistas para que estudien el articulado y evitar que dentro de la premura del tiempo, le “metan micos”, como sucedió con la reforma a la Justicia.
La idea es «llamar a extras para que tengan el tiempo suficiente, para que quede una reforma bien hecha», sostuvo el Mandatario en el programa ‘En línea con el Presidente’ con emisoras de Bogotá.
Añadió que «ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social en este país».
El caso es que las sesiones ordinarias del Congreso concluyen este domingo 16 de diciembre y salvo qeu se haga a «pupitrazo límpio» el tiempo no alcanza para aprobar el proyecto.
El jefe del Estado no concretó fechas, pero previamente se habia dicho en medios de la Casa de Nariño, que serían tres días de extras, entre el 17 y 19 de diciembre.
El lunes se estudiarían las proposiciones; el martes se votaría el articulado y el miércoles, se haría la conciliación sobre el texto final de la reforma.
En sus declaraciones, el presidente Santos reiteró las bondades de la reforma tributaria y una vez más negó que vaya a acabar con el SENA y el Bienestar Familiar y subrayó, que por el contrario lo que busca es fortalecer a estas dos entidades.
«Yo he sido el gran defensor del Sena y el Icbf», advirtió.
Igualmente insistió en que «el 99 por ciento de la gente sale beneficiada».