Noticia Extraordinaria

Suspenden por un mes el cobro de peajes en Urabá

Foto: @Tilano19

La decisión es de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entidad que informó la suspensión del cobro de los peajes en Urabá, por una solicitud de las Fuerzas Militares y las alcaldías de Carepa, Chigorodó, Turbo y Apartadó.

Esta medida fue originada tras una ola de protestas y vandalismo que presentó ataques a las autoridades, saqueo de oficinas de algunas alcaldías municipales y el incendio de los peajes de Riogrande y Cirilo.

Con esto, el cobro de los peajes solo se pudo realizar los tres primeros días del año, los otros dos ningún vehículo pudo pasar por estos, como consecuencia de los enfrentamientos y los bloqueos en Urabá.

Según las autoridades, los peajes son necesarios para poder financiar las Autopistas al Mar 2, con el fin de conectar a Urabá con Medellín y Montería.

Luego de esta decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, personas en motocicletas celebraron por las calles de Apartadó la suspensión del respectivo crbro.

El día de ayer un grupo de encapuchados, al parecer impulsados por el Clan del Golfo, incendiaron el peaje de Riogrande, ubicado entre Apartadó y Turbo.

Además una turba enardecida la emprendió contra las instalaciones de las alcaldías de Carepa y Chigorodó.

En Carepa también se registró la inceneración de una patrulla de la Policía, mientras que en Chigorodó denagresiones contra el alcalde municipal, Daniel Álvarez Sosa; elcomandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler y a un sacerdote que estaban mediando para evitar mayores desmanes.

En Turbo, Currulao y Chigorodó decenas de manifestantes siguen quemando llantas y poniendo barricadas que impiden el tránsito de vehículos.

Por lo tanto, las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad en la Brigada XVII del Ejército en Carepa para evaluar medidas.