El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Pacífico, del que hacen parte los departamentos de Cauca, Chocó, Valle y Nariño, aprobó proyectos a financiar con dineros provenientes de la explotación de recursos naturales no renovables, por $37.351 millones.
Los principales proyectos aprobados por el Ocad del Pacífico fueron la optimización de las redes del acueducto para el departamento de Chocó por $17.293 millones; el fortalecimiento de producción de quinua en el departamento de Cauca por $1.879 millones; la reposición y dotación del hospital El Buen Samaritano en La Cruz-Nariño, por $4.000 millones y mejoramiento de las vías del eje cultural cafetero en el Valle del Cauca, con una inversión de $2.818 millones.
“Los cuatro gobernadores de los departamentos que hacen parte del Ocad del Pacífico le han cogido un buen ritmo a este trabajo. Han presentado proyectos viables y prioritarios para sus poblaciones. Están haciendo la tarea y con seguridad los habitantes verán cómo mejora su calidad de vida, con iniciativas de impacto regional perdurables” dijo la subdirector del DNP, Paula Acosta.