Internacional

Buscan en redes sociales y correos de Adam Lanza pistas de la masacre en Newtown

Expertos de la policía investigan detenidamente los correos electrónicos y redes sociales del asesino de Newtown, Adam Lanza, para intentar esclarecwer los motivos que llevaron a este joven autista de 20 años a asesinar en una escuela primaria a 27 personas, incluyendo 20 niños.

Lanza, quien disparó más de 100 veces a los niños que se encontraban en clase en la escuela básica Sandy Hoook, tenía en su residencia dos computadores, los cuales presentaban los discos duros rotos, por lo que los analistas están recuperando cualquier tipo información.

Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus computadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven «callado y tímido» y «muy antisocial» pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos. CNN informó que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.

Santa fe con agencias