Este martes se generó una polémica en el Concejo de Bogotá luego de la propuesta del concejal Pedro Santiesteban que afirmó que a los habitantes de calle se les debería dar de comer carne proveniente de las palomas que circulan en la ciudad.
“La carne de esas palomas nos servirían para mitigar el hambre de muchos pobladores de la ciudad, por ejemplo, los mismos pobladores del Bronx“, aseguró el concejal durante la sesión.
Para el cabildante Santiesteban, se podría ‘matar dos pájaros de un tiro’, disminuyendo la sobrepoblación de palomas y alimentando a los más pobres.
En entrevista con RCN Radio, el concejal Santiesteban aclaró que su propuesta es más estructurada y aseguró que la idea no es que los habitantes de calle almuercen palomas cazadas en la Plaza de Bolívar, sino que los dos huevos que pone una pareja de palomas se saque uno del nido para ser criado para el consumo.
“Quitando un huevo se podría disminuir la proliferación de palomas; lo que se puede hacer es llevarlo a un galpón y criarlo así como se crían las gallinas y en la medida en que crezca sana podría utilizarse como alimento y luego puse el ejemplo los habitantes de la calle del Bronx“, afirmó Santiesteban.
De acuerdo con el cabildante, la carne de paloma es rica en vitaminas y proteínas que serían útiles para el crecimiento de los niños, además de asegurar que ese producto es una comida apetecida en varios países.
Por último, reiteró que nunca dijo que les llevaran a los habitantes de calle las palomas existentes en la Plaza de Bolívar para que se las coman.