Internacional

Newtown entierra a otras dos víctimas del tiroteo en Sandy Hook

La escuela primaria de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, Connecticut, siguió ayer despidiendo a las víctimas de la masacre perpetrada el viernes por un joven de 20 años, entre ellas 20 niños.

Ayer fueron sepultados Jessica y James, dos niños de seis años muertos en la masacre. Cientos de personas participaron en los funerales, en los que no están permitidas las cámaras. “Cuando uno ve esos pequeños ataúdes se le parte el corazón”, dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

La Sandy Hook Elementary School sigue cerrada. En cambio, el resto de las escuelas de la ciudad volvió a abrir sus puertas. “Por difícil que sea, debemos seguir”, dijo una maestra de secundario a MSNBC. Los alumnos de Sandy Hook regresarán a clase hasta después de las vacaciones de Navidad y lo harán en el centro Chalk Hill, en la vecina localidad de Monroe. Las vacaciones navideñas comienzan el viernes para los estudiantes de esta pequeña localidad del noroeste del país, pero los alumnos de la Sandy Hook no se incorporarán hasta enero.

Según explicó el jefe de la policía estatal de Connecticut, Paul Vance, la investigación sobre la escena del crimen aún está en curso y podría durar meses. No se descarta la posibilidad de que la escuela no vuelva a abrir nunca.

La Policía de Newtown prevé tener agentes en las seis escuelas que reabrieron ayer para proporcionar seguridad a los más de 4 mil 700 estudiantes que han vuelto a las aulas. Tras la masacre, se ha reabierto el debate sobre la conveniencia de tener seguridad armada en los centros educativos de primaria.

Debido al tiroteo, las escuelas de uno de los distritos de Pennsylvania recibieron durante este fin de semana el permiso judicial para que los guardias de seguridad pudieran llevar pistolas a partir de ayer, tal y como habían solicitado a principios de mes, antes de la masacre de Newtown. Un atacante mató ayer a tres personas en una caravana en su hogar, a unos 50 kilómetros de Denver, Colorado y luego se suicidó, informó el diario USA Today.

Santa Fe con agencias