
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue elgido por la revista Time como el personaje del año 2012, imponiéndose sobre celebridades como el presidente egipcio Mohamed Morsi, Bill y Hillary Clinton, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai o Marissa Mayer, de Yahoo! y Tim Cook, de Apple.
La revista estadounidense distinguió a Obama por su capacidad para «encontrar y forjar una nueva mayoría, convertir la debilidad en oportunidad y procurar, en medio de una gran adversidad, crear una unión más perfecta.»
La Persona del Año reconoce a la celebridad que haya influido más en la cultura y la información durante el año. En 2011, el honor fue para el manifestante.
El editor de Time, Rick Stengel, señaló que el mandatario «es básicamente el beneficiario y el autor de un tipo nuevo de Estados Unidos, un nuevo Estados Unidos demográfico y cultural del cual ahora él es el símbolo».
Stengel agregó que Obama «Ganó la reelección pese a una mayor tasa de desempleo a la que ha enfrentado nadie en básicamente 70 años. Es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos. Eso es algo que no hemos visto desde Franklin Delano Roosevelt».