Bogotá

Autoridades inician guerra en contra de la extorsión en Corabastos

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó este miércoles en la central mayorista de Corabastos una nueva campaña contra el delito de la extorsión denominada “Imagina Todo lo que Puedes Hacer con lo te Quitan”.

Además, el ministro reveló que en la mañana de hoy comenzó de manera simultánea una intervención de los grupos Gaula en las plazas de mercado, centrales mayoristas y terminales de transporte de Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pasto.

“A partir de hoy se van a intensificar las labores de inteligencia, el trabajo de los hombres encubiertos, la presencia de policías uniformados y las tareas de investigación criminal. Los ojos vigilantes de nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía estarán en estos sitios porque de aquí y entre todos, tenemos que sacar a esos delincuentes”, afirmó el alto funcionario.

Destacó además, que 9 de cada 10 casos de extorsión denunciados se resuelve efectivamente, es decir una efectividad del 92% y recordó que las líneas habilitadas para recibir las denuncias son las 165 y 147.

De acuerdo con el titular de Cartera, la estrategia que tiene como objetivo principal incentivar la denuncia por parte de la ciudadanía, consta de dos comerciales de televisión y tres cuñas radiales que serán transmitidas a nivel nacional por diferentes medios de comunicación.

“No permitamos que los extorsionistas se salgan con la suya, entre todos, ciudadanía y Fuerza Publica podemos combatirlos, sacarlos de nuestras calles, lo que más necesitamos para ser efectivos es la denuncia”, afirmó Pinzón.