Cauca Nacional

Gobierno firmará ‘contrato plan’ por $ 625 mil millones con el Cauca

El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno Nacional y el departamento del Cauca firmarán a comienzos del 2013 un ‘contrato plan’ por 624 mil millones de pesos para realizar obras de desarrollo en la región.

Santos Calderón señaló también que en Popayán se construirán 1.644 casas gratis dentro del programa de las 100 mil viviendas para los colombianos.

Durante su intervención en la colocación de la primera piedra de la urbanización Villa del Ortigal en Popayán, reveló que el ‘contrato plan’ es un contrato que se realiza entre la Nación y el departamento, el cual traerá beneficios e inversiones en todas las necesidades de los habitantes del departamento, similares a los firmados para el Gran Darién, Meta y Boyacá, y que certifican la ejecución de los recursos y la realización de los proyectos.

El Jefe de Estado mantuvo que “va ser un acto muy importante. Eso le va a cambiar muchísimo el bienestar a este departamento, porque inversiones como esas nunca se habían dado, creo, que en su historia reciente”.

Y agregó que el contrato se suscribirá en los primeros días del próximo año con el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en algún punto del norte del departamento.