Cundinamarca

Cundinamarca tendría racionamiento de agua en 2013 por temporada seca

La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez hizo un llamado a los alcaldes del Departamento a determinar las medidas adecuadas para afrontar las posibles consecuencias derivadas de la próxima temporada seca,u advirtió que a inicio del próximo año se podría presentar racionamiento de agua en varios municipios.

Ramírez Suárez, durante durante la reunión de los secretarios de gobierno municipales y de los coordinadores de los Consejos Municipales del Riesgo, señaló que “Para el primer trimestre del año 2013, es necesario contar con todas las medidas para responder a un posible racionamiento del agua o a los efectos derivados de los incendios forestales”.

La funcionaria indicó que es obligación de los municipios reportar la creación de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, así como los planes de gestión del riesgo y estrategia de respuesta. “Esto nos permitirá ir avanzando dentro de la política pública de gestión del riesgo que está en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Calidad de Vida”, aclaró.

Ramírez solicitó a los gobernantes municipales adoptar medidas de carácter preventivo, así como disponer de recursos humanos, físicos, tecnológicos y de equipos para atender cualquier contingencia durante estas fiestas decembrinas de Navidad y Fin de Año.