Judicial

Capturado el abogado de Los Nule, Álvaro Dávila

Un juez de Bogotá ordeno la captura del abogado Álvaro Dávila, luego de que no se presentará a la audiencia preparatoria que se cumpliría en la mañana de este viernes aduciendo problemas de salud.

La captura del abogado Dávila se presentó en una clínica del norte de Bogotá, donde fue notificado de la decisión judicial, si los médicos lo consideran permanecerá recluido en el sitio.

El juez 38 de garantías, atendiendo la solicitud del Ministerio Público y en respeto a la dignidad humana, negó declarar en contumacia argumentando “a pesar de ser audiencia de imputación, no se pierde la condición de ser humano y debe ser tratado como tal” dijo el juez.

“Es cierto que Dávila estaba citado para el día de hoy, pero hay una excusa justificada, pues nadie puede prever que va a estar enfermo” concluyó el juez.

Ante esto el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre aseguro “Esa orden de captura tiene fundamento en la gravedad de los hechos y los precedentes recientes. Ha existido una renuencia permanente por parte del señor Álvaro Dávila para comparecer a la justicia. Ya esa renunciara permanente, que paran nosotros es injustificada, es un indicio grave de riesgo de fuga”

Los comentarios están cerrados.