Bogotá

41 quejas a Secretaría de Ambiente por iglesia de Bogotá

Alamo bogota
La iglesia Confederación Cristiana Internacional no ha dejado descansar a los vecinos de Álamos.

Quejas
Según la Secretaría de Ambiente, durante el 2011 se recibieron 38 quejas y en lo corrido del año, 79. De estas últimas solo se han abierto 7 procesos sancionatorios a iglesias por violar normas de ruido en 2012. Todas estas quejas han sido recibidas en la subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual, y estas son asignadas al grupo de ruido. Luego viene todo un proceso para evidenciar la ocurrencia de la infracción ambiental, del cual se quejan los afectados por ser demorado.
Estas son las infracciones por ruido
Multas diariashasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Cierre temporal o definitivo del establecimiento.
Revocatoria o caducidad de licencia ambiental, concesión o registro.
Demolición de obra a costa del infractor.
Decomiso de especies silvestres exóticas o medios utilizados para cometer la infracción.
Trabajo comunitario según condiciones establecidas por la autoridad ambiental.

«Oren para que encontremos un sitio e irnos», son las respuestas que la iglesia Confederación Cristiana Internacional les da dado a los residentes del barrio Álamos Norte cada vez que salen de sus casas a pedirles que dejen de hacer ruido.

Desde el 2 de febrero de este año, día en que se instalaron en un garaje que la propietaria de una vivienda les alquiló, los gritos atormentan a los residentes.»La peor pesadilla es el domingo, mi único día de descanso, porque se escuchan como aullidos. Es imposible descansar», dijo Javier Rosas, diseñador gráfico y docente universitario.

El drama también lo viven adultos mayores que habitan en los alrededores del lugar porque algunos se lucran de arrendar habitaciones de sus casas a particulares. «Los inquilinos se han ido, cansados del ruido», dijo otro afectado.