Judicial

Gisele Manrique Vacca nueva directora de asuntos administrativos de las cárceles del país

Ante la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, rindió juramento la nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Gisele Manrique Vacca, quien estará a partir de ahora al frente de los asuntos administrativos de las cárceles del país.

La nueva directora es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en gestión pública y entidades administrativas. Además, adelanta actualmente una maestría en derecho, ambos posgrados realizados en la Universidad de los Andes.

La doctora Manrique tiene veinte años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en la Corte Constitucional, fue alcaldesa de la localidad de Barrios Unidos en el Distrito Capital, fue jefa de regulación de la competencia en la entonces Comisión Nacional de Televisión, fue subsecretaria administrativa y financiera de la Secretaría de Planeación de Bogotá, Procuradora delegada para asuntos administrativos y secretaria general del Colciencias.

Según lo manifestó la nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, su reto es impulsar el desarrollo institucional de esta entidad y generar las herramientas necesarias que garanticen la eficiencia y la transparencia en el manejo administrativo de los centros carcelarios del país en beneficio de la población reclusa.

Así mismo, su meta es desarrollar las políticas que en la materia lidera el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Justicia y el Derecho.