Judicial

Cuarto universitario indagado en caso Colmenares niega haber presenciado el asesinato

El joven Daniel Giraldo rindió interrogatorio este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación, en la investigación que se adelanta por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que Giraldo fue señalado, por dos de los testigos del caso, como una de las personas que presuntamente habría estado con el joven al momento de su muerte, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Según el testimonio de Jhonatan Andrés Martínez Ortiz, esa noche había concertado una cita con Giraldo en la discoteca Pent-house, que sirvió como escenario para la celebración de la noche de brujas y el cumpleaños de un amigo al que asistieron Luis Andrés, Laura Moreno y Jessy Quintero junto con otros compañeros de la Universidad de los Andes.

Durante el interrogatorio, que se extendió por más de dos horas, Giraldo Gómez desvirtuó las versiones que lo ubican en el parque El Virrey el día de la muerte de Colmenares, y señaló que al momento de los hechos «Estaba en el restaurante 5mentarios, en el barrio Quintaparedes», y no en la discoteca Penthouse, lugar donde habría inicado la trágica historia.

El joven de 20 años, vecino del sindicado Carlos Cárdenas, negó que esa noche tuviera una cita en Penthouse con Jhonatan Martínez, uno de los supuestos testigos del crimen de Colmenares, y aseguró que no lo conocía.

Martínez Ortiz había asegurado que Giraldo estaba ese día en el sector y que presenció la golpiza de que fue víctima Colmenares.

Por su parte, otro de los testigos, Jesús Alberto Martínez Durán, aseguró ante la Fiscalía que en la noche d elos hechos había visto a un joven vestido con un pañal, gabardina y sin camisa, a quien después identificó como Daniel Giraldo. Y aseguró que Giraldo se bajó de una camioneta negra junto con Carlos Cárdenas y le dio varios golpes y una patada a Colmenares.

Pese a que se había dicho que Giraldo era alumno de Los Andes, se pudo establecer que realmente estuvo estudiando mandarín en China.

Los comentarios están cerrados.