Bogotá

Hielo en lugar de sangre en la arena de la Santamaría

santamaria hieloLa administración distrital puso a disposición de los bogotanos la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Toros la Santamaría, donde se podrá disfrutar gratis hasta el próximo 28 de febrero.

La pista fue inaugurada por el alcalde encargado Óscar Sánchez, quien es el actual secretario de Educación de la administración distrital.

Los asistentes podrán disfrutar la pista de diez de la mañana hasta las nueve de la noche hasta el próximo 28 de febrero. Y no tendrá costo, ni el arrendamiento de los patines, ni el ingreso a la pista.

Esta actividad se suma a los diferentes planes que el Distrito programó para las fiestas de fin de año, en la que se pueden encontrar desde recorridos guiados al interior de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y el concierto de fin de año en la torre Colpatria en el centro de la ciudad. Info aquí.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la plaza de toros de Santamaría se transformará en «un escenario de cultura y educación».

El alcalde Petro le había pedido a la Corporación Taurina de Bogotá, que administra la plaza, que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó.

«Es un contrato celebrado entre un mandante, que es el Distrito, para un mandatario (la Corporación Taurina), para hacer un mandado (las corridas de toros). Como el mandante dijo que las corridas dejarán de tener actos de crueldad, incluida la muerte del toro, y la Corporación Taurina no hizo caso, pues habrá un cambio», recalcó Petro.

La Santamaría es propiedad de los bogotanos y seguirá al servicio de la ciudad, tal y como ocurre con el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Plaza de Bolívar y la red de museos del Distrito, entre otros, según el burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.