Política

Con las reformas y las leyes que se aprobaron estamos avanzando hacia un país más moderno: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos, durante su Alocución de Saludo de Año Nuevo que pronunció este domingo desde la isla de San Andrés, aseguró que ‘Con las reformas y las leyes que se han aprobado, estamos avanzando hacia un país más moderno, más progresista y más justo’.

El Mandatario indicó que esto ha sido posible gracias a los colombianos y a los legisladores, “que han estado a la altura del momento crucial que vive nuestra nación”.

Dentro de tales iniciativas se refirió a la Reforma Tributaria, cuyo gran objetivo, al disminuir los impuestos a la nómina, es precisamente que se creen más empleos dignos y estables, dentro de la formalidad.

“Con la aprobación y promulgación de esta reforma para la equidad y el empleo –que es la primera realmente estructural en mucho tiempo– culminamos otro exitoso semestre legislativo”, señaló el Presidente Santos.

El Jefe de Estado consideró que uno de los mayores logros de su administración ha sido el importante número de empleos creados en Colombia, “sobre todo en un entorno internacional en el que muchos países ven con preocupación aumentar su número de desempleados”.

“Acabamos de conocer las cifras de ocupación y desempleo a noviembre de este año y siguen siendo alentadoras. Van cuatro meses seguidos con la tasa de desempleo de un solo dígito, y esperamos que así continúe también este mes de diciembre”, sostuvo el Mandatario.

Indicó además que están disminuyendo los trabajadores por cuenta propia y aumentando –en mayor proporción– los obreros y empleados particulares, lo que indica menos informalidad y más empleos formales.

“Pero existe todavía demasiado trabajo informal, y no olvidamos tampoco que hay más de dos millones de colombianos que quieren trabajar y que no consiguen empleo. Por eso no podemos estar satisfechos”, dijo.

Concluyó que la Reforma Tributaria ayudará a crear más empleos formales.