Noticia Extraordinaria Tema del Día

Se eleva a tres el número de víctimas mortales por derrumbe en Balsillas

Los organismos de socorro reportaron el hallazgo este lunes de otro cadáver en la zona del sector de Balsillas, en la vía Neiva-Florencia, con lo que asciende a tres el número de personas que perdieron la vida a causa de un derrumbe de tierra que se registró este fin de semana.

La nueva víctima fue identificada como Ángel Antonio Bonilla, de 44 años, y fue encontrado atrapado en su vehículo particular. Las otras dos fallecidos fueron identificados como Duverney Vanegas Pacheco, de 31 años, y Joaquín Ariza, de 47; además las autoridades continúan la búsqueda de Freddy Valbuena Tovar y Daniel Plaza Ramírez.

Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló por Radio Santa Fe que se descarta que el número de víctimas mortales por el alud ascienda a 30 como se dijo en un comienzo, e indicó que hasta el momento fueron rescatados los cuerpos de dos personas.

En entrevista con Radio Santa Fe, Márquez indicó que alrededor de 300 integrantes de los cuerpos de salvamento se encuentran en el sitio, pero advirtió que hay reportes de tres familias que denuncian desapariciones de allegados.