Bogotá

Alcalde Petro revela algunas de sus metas para el 2013 a través de Twitter

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, lo que serán algunas de sus tareas por realizar durante el año 2013 en temas como movilidad, educación, renovación urbana, agua y aseo, entre otros.

El mandatario capitalino resaltó que los grandes cambios culturales que experimentará la ciudad durante la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público y el nuevo esquema de aseo en Bogotá que integra a los recuperadores ambientales y hace énfasis en el reciclaje de las basuras.

En una cadena de mensajes a través de la popular red social, el alcalde Petro Urrego escribió sobre el Sector Movilidad en estos mensajes:

1. “Enero se expedirá el régimen tarifario del SITP. debe contener subsidio al transporte a población pobre, universitarios, discapacitados”.
2. “Pasan a fase de estudios de factibilidad: el metro ligero en los corredores férreos y la séptima, los dos cables y la Boyacá como troncal”.
3. “Pendientes: pasar a factibilidad, el metro pesado”.
4. “Pendientes: lograr una sola tarjeta SITP”.
5. “Inversión de 600.000 millones en malla vial local, después de una década de abandono, dignificará habitat de centenares de miles de familias”.
6. “Pasa a estudio de factibilidad: la conexión ALO, Soacha-calle13. Remodelación de Coliseo y Estadio El Campín”.
7. “El paso a factibilidad del metro ligero en los corredores férreos y la séptima se dá en el marco de las iniciativas público-privadas”.
8. “Se le ha solicitado al gobierno Nacional el traspaso al Distrito de la Estación de la Sabana que se convertirá en la gran estación férrea”.

Con respecto al sector de la Educación, el Burgomaestre manifestó que:

1. “El saber es la puerta para superar la segregación social. El 1 de enero comienza con un billón adicional para la educación pública”.
2. “Pendientes: lograr el primer ciclo de educación pública universitaria en los colegios de educación media”.

Lo que tiene que ver con la Renovación Urbana expresó que:
1. “El coliseo el Campín, a través de la iniciativa público-privada, será el gran escenario multipropósito cultural de Bogotá”.
2. “He dado instrucciones para que el estudio de factibilidad de renovación del área del Campín lo convierta en joya arquitectónica emblemática”.

La Red pública domiciliaria:
“Pendientes: la construcción de la red pública domiciliaria de fibra óptica en toda Bogotá”.

El Agua y Espacio Público:
“Pendientes : la renaturalización de quebradas y espacios públicos de Bogotá”.

La parte de Economía:
“Pendientes: construir el sistema de crédito a la economía popular”.

Conexión tipo WI-FI en la capital:
“Pendientes: extender el WI-FI gratuito de la plaza de Bolívar a 20 puntos en localidades”.

A propósito del Aseo, el Alcalde escribió que:
“Pendientes: pasar en el 2013 a 50% de reciclaje”.

Finalmente, el alcalde Gustavo Petro despidió el año y sostuvo que “grandes cambios culturales nos esperan: el reciclaje, el SITP, el cuidado del agua. Feliz año nuevo 2013”.