Judicial

Aseguran a presunto homicida de escolta del senador Juan Manuel Galán

Luego de cometer el asesinato del patrullero de la Policía, Hánner Efrén Mujica Cárdenas, su homicida identificado como Willian Santa Rivera fue capturado gracias a la colaboración de la ciudadanía. El agresor no aceptó los cargos por homicidio imputados por la Fiscalía, pero un juez del caso ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la madrugada del pasado martes, primero de enero, tras celebrar la llegada del Año Nuevo con sus familiares en el barrio Ducales, del municipio de Soacha, Mujica Cárdenas fue asesinado por un hombre que le propinó una puñalada en el corazón. El policía, adscrito al sistema de seguridad del senador Juan Manuel Galán, había mediado para que el homicida no golpeara a una mujer, lo que generó el ataque.

La prima del uniformado, Gina Paola Ramírez, señaló que el hecho se registró sobre las 3:15 de la madrugada, cuando su familiar «vio a una pareja peleando y lo único que hizo fue decirle al marido que no le pegara más a la mujer…Fue ahí cuando el tipo se abalanzó sobre él y le dio la puñalada en el pecho”.

Tras el ataque, el patrullero fue trasladado al hospital Cardiovascular de Soacha, pero allí los galenos que loo atendieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida.