Noticias Curiosas

La NASA encuentra meteorito marciano rico en agua

La NASA informo sobre el hallazgo de un meteorito marciano de hace 2.100 millones de años, el meteorito fue descubierto recientemente en África y es el meteorito con mayor cantidad de agua en su masa encontrado hasta el momento.

La investigación afirma que la roca encontrada en el Noroeste de África tiene 10 veces más agua que otros meteoritos de orígenes desconocidos.

«La edad de NWA 7034 es importante porque es significativamente mayor que la mayoría de los otros meteoritos marcianos», aseguro Mitch Schulte, científico del Programa de Exploración de Marte de la NASA en Washington a la cadena CNN

El meteorito único en su clase fue descubierto específicamente en el desierto del Sahara en 2011 y su peso es de aproximadamente 320 gramos, informó la agencia espacial estadounidense en su página de internet.
“La roca basáltica en este meteorito es consistente con la corteza o el manto superior de Marte. La abundancia de agua, unas 6.000 partes por millón, sugiere que el meteorito interactuó con la superficie marciana hace unos 2.100 millones de años”, dijo aseguro el científico.

El equipo de investigación que realizo el análisis del meteorito fue conformado por grupos de la Universidad de California en San Diego y del Instituto Carnegie en Washington.

Está investigación se suma a las hechas por el robot Curiosity, enviado a Marte para analizar las rocas del planeta rojo.