Sigue siendo incontrolables para las autoridades el incendio forestal que se inició hace 72 horas en zona rural del municipio de Girón, Santander.
“La situación es compleja y peligrosa, las llamas han alcanzado hasta cinco metros de altura, hemos tratado de apagarlas con la ayuda de la Defensa Civil, Policía y los habitantes de la zona, pero no hemos podido”, dijo Alejandro Amado del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Las llamas se iniciaron en la vereda El Pantano y está amenazando con destruir un bosque de robles negros, que es protegido por la Corporación Ambiental de Bucaramanga, dijo el oficial del organismo de socorro.
“Por lo menos 100 hectáreas de cultivos agrícolas, vegetación y árboles han sido consumidas por este incendio”, terminó diciendo el bombero.
Se está estudiando la posibilidad de que el Comité Regional de Riesgo de la Gobernación de Santander, le solicite a la Fuerza Área Colombiana el préstamo de un helicóptero tipo “bambi” para poder controlar este incendio que se registra en cercanías al río Suárez.