Judicial Nacional

Policía desmantela organización dedicada al hurto de estaciones de gasolina y locales en Bolívar

capturasEn las últimas horas las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda de atracadores que se dedicaban a hurtar en estaciones de Gasolina y locales comerciales en varios municipios en el del departamento de Bolívar.

Gracias a las denuncias instauradas por los dueños de los locales comerciales y propietarios de las estaciones de servicio, la Policía adelantó un plan de seguimiento e investigación que permitió identificar a cada uno de los integrantes de esta organización delictiva.

Después de casi seis meses, investigadores de la Policía Bolívar, capturaron en el municipio de Calamar a “Alias Euclides” y “Alias el Gary”, ambos de 24 años de edad, en el barrio El Jarillón de esa localidad, naturales y residentes en ese municipio.

Estos sujetos que hacía parte de este tenebrosa banda de asaltantes, tenían como modalidad entrar encapuchados a estos lugares y amarrar a los administradores para posteriormente hurtar todo lo que encontraran, gracias a las pruebas aportadas y la plena identificación de esta persona, la fiscalía general de la nación anexa todos estos antecedentes y expide las respectivas órdenes de captura.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de Garantías, para que respondieran por los delitos de hurto calificado y agravado, siendo cobijados con detención en centro carcelario.

Según el coronel Raúl Pardo Casas, Comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, ya se encuentran listas otras órdenes de captura de integrantes de bandas delictivas que delinquen en la región, para continuar con la ofensiva contra el crimen organizado en otras modalidades.