Deportes Tenis

Alejandro Falla y Santiago Giraldo, debutarán este lunes en el ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda

santiago-giraldoLos tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, debutarán en la noche de este lunes (horario de Colombia) en el cuadro principal de individuales del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.

Los tensitas nacionales, que la semana pasada estuvieron presentes en el ATP de Brisbane, sabrán en el amanecer de este lunes colombiano el horario en el que cada uno deberá jugar su respectivo partido de primera vuelta.

Falla, que la semana pasada llegó hasta segunda ronda en Brisbane, tendrá que enfrentar en primera ronda de Auckland al número 55 del mundo, el esloveno Grega Zemjla.

Giraldo, que la semana pasada enfrentó al 28 del mundo en primera ronda de Brisbane, tendrá como rival de primera vuelta al 60 del mundo, el japonés Go Soeda.

Zemjla, finalista el año pasado del ATP de Vienna y quien llegó hasta la tercera ronda de US Open, registra dos enfrentamientos ante Alejandro Falla. La cuenta está 1-1, con triunfo para Falla en la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati 2011, y con victoria para Zemlja el año pasado en el ATP de Nottingham.

Soeda, quien el año pasado fuera 47 del mundo, semifinalista del ATP de Atlanta y semifinalista del ATP de Chennai, registra tres enfrentamientos con Santiago Giraldo, todos ellos en torneos challenger jugados en 2007 y 2009, y en los cuales ganó el japonés.

Los tenistas del Equipo Colsanitas han iniciado con esta gira por Oceanía su temporada 2013. Tras el ATP de Auckland estarán en el primer grand slam de la temporada, el Abierto de Australia, en Melbourne.