Nacional Valle del Cauca

Gobernación de Risaralda no demandará a la Industria de Licores del Valle

El gerente de la Industria de Licores del Valle, Víctor Julio González, confirmó que la Gobernación del Valle del Cauca no será demanda o sancionada por la Gobernación de Risaralda, por no haber transferido 170 mil unidades de aguardiente blanco producto de la ILV en el año 2012, en cumplimiento de un convenio firmado entre ambos en el año 2009 y que culminará en el año 2014.

Sin embargo no descartó el Gerente que se pueda dar una sanción moral, “pero no pecuniaria como se ha querido dar a entender”.

La versión de una sanción habría sido dada a conocer por el Secretario de Hacienda de Risaralda Diego Velásquez. Sin embargo, Víctor Julio González, indicó que el próximo 15 de enero estará sentando con el Gobernador de Risaralda y el Secretario de Hacienda, Diego Velásquez, para replantear el convenio.

El gerente González Riascos, explicó que en el año 2012, cuando asume el mandato el Gobernador Ubeimar Delgado; se encontró con una Industria de Licores del Valle sin distribuidor, unas ventas mínimas y varias falencias administrativas. Según González, “a mi llegada a la gerencia de la ILV, advertí incluso sobre el convenio con el Departamento de Risaralda y deje en claro que sería imposible cumplirlo tal como ocurrió por falta de distribuidor”.

El funcionario de la ILV puntualizó que no obstante la situación de incumplimiento, se mantiene un dialogo fluido con la Gobernación de Risaralda a fin de replantear el convenio para que las 170 mil botellas a ingresar allá, se distribuyan en los años 2013 y 2014 y se rebajen las metas.

El Gerente de ILV cerro diciendo que “no seremos sancionados pues no hay espacio jurídico a tal determinación”.

González Riascos señaló que los convenios se seguirán firmando con otras regiones. Ya se tiene previsto el lanzamiento de los productos de la Industria de Licores del Valle para los días 10, 11 y 12 de enero en San Andrés y posteriormente en el mes de febrero en Bogotá y luego la Costa Atlántica.