Cundinamarca

Luis Fernando Ayala asume como Gobernador encargado de Cundinamarca

El jefe de Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, tomó posesión como Gobernador encargado del departamento mientras el titular, Álvaro Cruz, disfruta de su periodo de vacaciones.

Ayala Pabón, tomó posesión de su cargo, ante la notaria 51 del circuito de Bogotá D.C., conforme con las normas existentes para este tipo de actos administrativos y asumió las funciones del despacho del gobernador temporalmente, desde el día de hoy hasta el 29 de enero del año en curso, cuando el titular retorne al país.

El nuevo gobernador (e), se desempeña en la actualidad como Jefe de Gabinete de Cundinamarca y ha ocupado, entre otros cargos, la Secretaría General de la Gobernación, al igual que se ha desempeñado como gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU.

Dentro de los logros de Ayala Pabón al frente de la gerencia del ICCU, se destacan la activación de proyectos de infraestructura que estuvieron congelados por más de 4 años; la recuperación conjunta con los alcaldes y alcaldesas de la Red terciaria que permitió disminuir la afectación de la ola invernal en el Departamento y la rehabilitación de la Vía Guasca – Gacheta – Ubalá sector Guasca – Sueva.

Esta es la segunda oportunidad en la que Luis Fernando Ayala Pabón asume funciones como gobernador encargado del departamento, en la presente administración, toda vez que se había desempeñado, en tal calidad, en junio de 2012.