Bogotá

Todos los días enfrentamos un capitulo de la situación errática de las basuras: Personero de Bogotá

En entrevista con Radio Santa Fe, el personero de Bogotá Ricardo Cañón señaló que el mal manejo administrativo de Aguas Capital ha llevado a la ciudad a un caos de basuras, y agregó que su despacho atiende «una montaña de documentos» que ha enviado la ciudadanía quejándose del mal servicio de aseo.

En diálogo con los 1070 a.m., Cañon señaló que de acuerdo con los datos que maneja el ente de control, no se tienen cifras exactas de la cantidad de trabajadores que están operando en Aguas Bogotá, por lo que no es claro como se deben pagar los sueldos de los operarios del aseo.

El Personero de Bogotá reconoció a instancias de Radio Santa Fe que «nosotros sabemos que ellos (los trabajadores de Aguas Bogotá) no han tenido condiciones de trabajo que presenten los standares, debido a la incomodidad de las volquetas y la cantidad reducida para transportar los desechos».

Sobre los sonados camiones de basura alquilados por el Distrito para la recolección de desechos, Cañon señaló que ante la incertidumbre de que lleguen o no a la capital del país, lo cierto es que hay que evaluar si esa infraestructura se necesita para atender a una porción de la ciudad, sobretodo cuando hay un contrato de compra de compactadores nuevios que deben arribar a Bogotá en cinco o seis meses.

Agregó que «Todos lo días tenemos un capitulo de esa situación errática» que pasó de “una montaña de basuras a una montaña de documentos”.