Bogotá

Camacol prende las alarmas por parálisis de la construcción en Bogotá

En entrevista con Radio Santa Fe, la gerente de Camacol Martha Moreno señaló que el panorama de la construcción en Bogotá se ha ensombrecido a causa de una parálisis general en el sector, que amenaza con una caída en el desarrollo de las obras que afectaría notablemente la generación de empleo en la capital.

En entrevista con los 1070 a.m., Moreno aseguró que «la situación es muy preocupante en Bogotá porque realmente nos estamos encontrando en una situación de parálisis total ocasional, por la incertidumbre de hecho las cifras han venido cayendo en forma importante cuando hablamos es casi todos los indicadores de la construcción es decir las ventas, las iniciaciones de los proyectos, los lanzamientos, la oferta disponible, ha caído cerca del 27%».

La dirigente gremial prendió las alarmas por la pérdida de trabajadores que ha registrado el sector de la construcción, pasando de 283 mil a inicios de 2012, a 240 mil al terminar el año pasado.

«En materia de empleo nosotros arrancamos el año con 283 mil empleaos en Bogotá y al mes de octubre habíamos perdido de esos 283 mil empleos que se había creado con gran esfuerzo habíamos perdido cerca de 40 mil», destacó Moreno.

La Gerente de Camacol advirtió que actualmente las constructoras enfrentan «muy serios problemas para ejercer proyectos, ya que tenemos dificultades con el tema de la disponibilidades de servicios públicos especialmente con el tema del agua, además tenemos dificultades con las normas».

Los comentarios están cerrados.