Judicial

Aseguran a mujer que obligaba a su hija de 14 años a tener relaciones incestuosas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Una mujer que al parecer obligaba a su hija de 14 años a prostituirse en Bogotá y a sostener relaciones sexuales con ella y su compañero recibió medida de aseguramiento por parte del Juez 19 Penal Municipal de Bogotá en función de control de garantías.

La Fiscalía señaló que la menor era obligada a filmar y sostener relaciones sexuales con su padrastro y su madre biológica a cambio de dinero. La mujer fue conducida a la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

Como Martha Ximena Cano Pineda fue identificada la mujer que está siendo procesada como presunta responsable de los delitos de incesto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, abuso sexual con menor de 14 años, inducción a la prostitución e incesto.

Además, la Fiscalía le imputó al padrastro de la víctima, Edwin Orlando Martínez Herrera, los delitos de acceso carnal y abuso sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y fue conducido a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá en virtud de la medida de aseguramiento que le impuso el juzgado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el año pasado y se conocieron cuando la abuela de la menor denunció a la pareja de esposos ante el ICBF, en donde le practicaron las pruebas sexológicas y sicológicas a la menor.