Judicial

Falso testigo del caso Colmenares será imputado por extorsión

Agentes del CTI confirmaron la captura en la capital de Nariño de un falso testigo, quien daría su testimonio dentro del proceso que se adelanta por la muerte del universitario, Luis Andrés Colmenares.

Un Juez de Garantías de Pasto, legalizó la captura de Germán Nabor González Andrade, quien también se hacia llamar Fernando Germán Varela o Andrés González, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, el aprehendido tenía orden de captura por la muerte Johnier Anderson Valencia Gomajo, ocurrido el 12 de julio de 2012 en el barrio Caicedonia de Pasto.

El 10 de noviembre del año pasado González Andrade se comunicó con la Fiscalía y dijo tener información del caso Colmenares.

El 13 de noviembre le dijo a una comisión de fiscales que se trasladó a Palmira, Valle del Cauca, que tenía en su poder los videos de las cámaras de seguridad del caso Colmenares, pero nunca los entregó.

Tras cotejar su huella en Bogotá, el hasta ese momento un informante en busca de beneficios judiciales, fue identificado como Germán Nabor González Andrade quien tenía orden de captura por el delito de homicidio.

Días después, el abogado Jaime Granados lo denunció por extorsión, en relación con el caso Colmenares.

Ahora la Fiscalía se prepara para imputarle cargos por extorsión, con base en la denuncia del abogado Jaime Granados y por falso testimonio por el ofrecimiento de los videos.