Bogotá

Familia de bebé raptada en Meissen pide condena para secuestradora

Tras conocer la decisión de la Juez 31 de Bogotá que dejó en libertad a Liliana Marcela Castillo, quien raptó a la menor Alison Brigit Franco, al considerar que la mujer no es un peligro para la sociedad; el tío de la niña plagiada pidió a instancias de Radio Santa Fe que la justicia actué y que la secuestradora sea condenada.

Wilson Franco, tío de la pequeña Allison Brigith Franco, señaló por los 1070 a.m., que la familia se encuentra consternada por la decisión de la juez y pidió a las autoridades judiciales que condenen a la mujer quien raptó a su sobrina el pasado miércoles frente al Hospital de Meissen en Bogotá.

«Le pido a la Fiscalía que juzgue a esa mujer, que la investiguen bien» dijo Franco, quien agregó que aunque su cuñada, su hermano y su familia «la perdonan a ella, también es necesario que las autoridades actúen».

Las declaracones de Wilson Franco se dan luego la Juez 31 de Bogotá decidió dejar en libertad Castillo, aunque aceptó ante la Fiscalía los cargos imputados por secuestro simple agravado, la decisión de la juzgadora se da tras considerar que la mujer no representa un peligro para la sociedad.

Según las primeras indagaciones, Castillo perdió un bebé a causa de un embarazo fallido, por lo que al parecer pretendía hacer pasar a Alison Brigit, raptada el pasado miércoles frente al Hospital de Meissen, como hija suya.

Castillo además indicó que atraviesa problemas psicológicos, tras la pérdida de su propio hijo, por esta razón las autoridades remitieron a la acusada a estudio de los peritos de Medicina Legal para que establezcan que grado de afectación enfrenta la secuestradora.

El pasado sábado, luego de reconocer su identidad y tras una intensa búsqueda por parte de la Policía, la joven de 23 años fue capturada, lográndose el rescate de la bebé sana y salva.

Según la principal hipótesis de las autoridades, Liliana Marcela Castillo fue la mujer que se llevó a la menor para hacerla pasar como hija suya.

De acuerdo con el código penal, por el delito de secuestro simple la pena mínima es de 128 meses y la máxima de 540 meses.

Los comentarios están cerrados.