Política

Continua el ‘toma y dame’ entre Uribe y Cepeda

Luego de que el representante a la Cámara Iván Cepeda presentará a la Fiscalía pruebas para que esté ente abriera nuevamente investigación en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. David Espinosa uno de los abogados del exmandatario aseguró que la recolección de pruebas se habría realizado de manera irregular.

Por tal motivo se entablo una denuncia en contra de Cepeda, por haber recolectado de manera ilegal pruebas para promover la reapertura de las investigaciones contra Uribe.

Según lo afirma el abogado Espinosa, Cepeda habría ido a las cárceles directamente a recopilar pruebas y no como lo hizo en una supuesta comisión de paz.

El 19 de agosto del presente año, en desarrollo de las visitas realizadas a varias cárceles del país, como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el representante Cepeda recibió la declaración del exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra García alias “Alberto Guerrero”, excomandante paramilitar recluido en la cárcel de Itagüí, quien afirma que a mediados de la década de los 90, se conformó un grupo paramilitar en San Roque (Antioquia), que posteriormente dio lugar al Bloque Metro de las AUC, el cual habría tenido como base de operaciones la hacienda Guacharacas, de propiedad, en aquel entonces, del gobernador Álvaro Uribe.

Cepeda reiteró que a raíz de la entrega de estas denuncias a la Fiscalía, se han incrementado las presiones y amenazas contra Pablo Hernán Sierra y su familia, y especialmente contra Juan Monsalve y su familia