Deportes

Colombia goleó a Bolivia y logró su pase al hexagonal del Suramericano

Con un categórico triunfo por 6-0 sobre Bolivia con tres goles de Miguel Borja, dos de Jhon Córdoba y uno de Juan Pablo Nieto, la Selección Colombia se convirtió en el segundo equipo clasificado al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Argentina.

En la etapa inicial el equipo colombiano no tuvo la claridad suficiente para concretar las opciones que generó, fue presa del afán por pasajes y la fortuna tampoco estaba de su lado tras perder un remate claro de Miguel Borja que se estrelló en horizontal.

Cuando ambos equipos se alistaban para el descanso con el marcador en ceros, un tiro de esquina bien ejecutado por Juan Fernando Quintero encontró la cabeza de Borja quien superó por arriba a la defensa boliviana y abrió el marcador a los 45 minutos.

El descanso y ese tanto le quitaron presión a los dirigidos por Carlos “Piscis” Restrepo y en la segunda parte comenzó un verdadero festival de habilitaciones de Juan Fernando Quintero que fueron aprovechadas en su mayoría por el bloque ofensivo colombiano.

Segundo tiempo de ataque

A los 50 minutos, Quintero sirvió para Juan Pablo Nieto y el buen volante de Alianza Petrolera definió con remate cruzado de pierna zurda para el 2-0.

A los 53’, nuevamente Quintero burló la espalda boliviana con un claro pase que definió con categoría Borja, por encima del arquero Guillermo Viscarra. Era el 3-0 y Colombia comenzaba a asegurar la clasificación con mucho tiempo por delante en el reloj.

Cuatro minutos más tarde, Quintero habilitó a Mauricio Cuero que con velocidad se llevó a los centrales bolivianos y cedió el pase a su compañero Borja para anotar su tercer tanto de la noche y el 4-0 en favor de Colombia, dedicado al volante Cristian Higuita que se perderá el resto del torneo por lesión.

Los aplausos y el merecido descanso le llegaron al atacante de Cortuluá quien fue reemplazado por Jhon Córdoba para los minutos finales del compromiso celebrado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Precisamente, el potente Córdoba recibió a los 75 minutos un pase entre líneas de Deivy Balanta y definió sin mayores problemas para el quinto de la noche.

Pero faltaba uno más y nuevamente Quintero mostró su buena vocación colectiva y a los 87’ cedió el pase para el gol definitivo del atacante de Jaguares de Chiapas que sumó su tercer tanto en el torneo.

De esta manera el conjunto nacional llegó a 6 puntos en la tabla, con 9 goles a favor y 2 en contra para ubicarse en la segunda posición del Grupo A que ganó Chile con campaña perfecta de cuatro victorias tras vencer a primera hora con marcador de 3-2 a Paraguay.

Colombia cerrará su participación en la Fase de Grupos este jueves 17 de enero cuando enfrente a Argentina en Mendoza a las 18 horas de nuestro país.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol