Bogotá

Investigan a policías de Bosa por muerte de menor de edad luego de asonada

Las autoridades señalaron que iniciaron una investigación contra varios uniformados adscritos a la estación de Bosa, por la muerte de un adolescente de 16 años, quien perdió la vida luego de una asonada que se registró el pasado fin de semana en los limites de Soacha y Bogotá.

De acuerdo con primeras versiones, el pasado domingo un grupo de jóvenes protagonizó un enfrentamiento en la localidad de Bosa, por lo cual uniformados adscritos a la estación de la localiodad acudieron al lugar para restablecer el orden público, en los hechos resultaron lesionados dos adolescentes quienes fueron trasladados al Hospital de Kennedy a raíz de la gravedad de las heridas.

Pese al esfuerzo de los galenos, un joven de 16 años perdió la vida a causa de un impacto de bala que le entró por el ojo derecho y le atravesó el tallo cerebral. El otro menor permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Tras registrarse la muerte del jovencito, la Policía anunció una investigación para establecer si en los hechos se presentó exceso de la fuerza por parte de los policiales que atendieron la asonada.

Versiones de testigos señalan que los uniformados habrían disparado sus armas sin ninguna precaución, lo que habría causado el trágico hecho.