Nacional Santander

Gobernador de Santander firmó declaratoria de Parque Regional Natural Santurbán

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, firmó este miércoles el acta oficial de declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán, el cual es catalogado como uno de los mayores logros a favor del medio ambiente, pues garantiza la sostenibilidad, los derechos de las comunidades y el abastecimiento de agua para el departamento.

El jefe del departamento firmó el escrito junto con el delegado del Ministerio de Ambiente, Luis Eduardo Escobar, y el director de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad ambiental.

Con respecto al parque, Aguilar Villa explicó que “han sido 12 años de esfuerzos, a lo largo de los cuales esperamos la llegada de este día. Ahora, con esta declaratoria, inicia una nueva fase de trabajo para la CDMB, pues se debe centrar en garantizar la protección del ecosistema y estudiar muy bien todo tipo de licencias ambientales y mineras que se soliciten para la zona. Celebro con los santandereanos este día que pasará a la historia”.

La zona que será protegida quedó en 11.700 hectáreas y se dispondrá de 600 hectáreas adicionales para un Distrito Regional de Manejo Integrado.