Cundinamarca

Investigan a uniformados que dispararon contra jóvenes de Soacha

El director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, anunció la apertura de investigación a los uniformados involucrados. En la muerte uno de los dos jóvenes el pasado viernes 11 de enero resultaron heridos, entre los barrios Olivos II y La María del municipio de Soacha.

Los hechos se presentaron cuando un grupo de la Policía que perteneciente a la FUCUR (Fuerza de Control Urbano), hirió a dos jóvenes que se dedicaban a la compra y venta de guacales y al reciclaje.

Maicol Andrés Suárez, quien recibió el disparo en uno de sus ojos, atravesando su cabeza y afectando seriamente una vena del cerebro, falleció en las últimas horas en el Hospital de Kennedy.

Luego de estos hechos, el General Riaño confirmó que ya se abrió la investigación y que se castigará severamente a los uniformados, de resultar culpables.

“La Policía Nacional ya abrió la investigación disciplinaria y coordinó la investigación penal con el fin de establecer la responsabilidad de los policiales en este procedimiento. Hay que indicar que están sometidos al debido proceso, pero en caso de que salgan responsables, los colombianos deben tener la certeza que la Dirección General tomará las medidas pertinentes con el fin de sancionarlos y evitar que se presenten nuevos casos. La Policía Nacional ha venido trabajando en este campo de manera preventiva, a través de una política integral de derechos humanos”, puntualizó el General.