Bogotá

Juez advirtió riesgo de fuga y mandó para La Modelo a Julio Gómez

Tras ser cobijado con medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en el cartel de contratos en Bogotá, el polémico contratista y socio del grupo Nule, Julio Gómez pasó su primera noche recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

La juez 65 de control de garantías coincidió con la Fiscalía al señalar que Gómez presenta riesgo de fuga, por lo que decidió mantenerlo tras las rejas, hasta que se defina su participación en el multimillonario desfalco que sufrió la ciudad por los retrasos e incumplimiento en la fase II de Transmilenio por la calle 26.

La Fiscalía dijo que Gómez era el cabecilla del ‘cartel de contratos’, ya que según el ente investigador era él quien decidía los nombramientos en el IDU para quedarse con los contratos de la malla vial, lo que le permitió apropiarse de 15.000 millones de pesos a través de contratos de obra pública.

Julio Gómez deberá responder por los delitos de cohecho, peculado, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir afirmó que no tiene recursos para enmendar los daños que se le causaron a la ciudad.

El capturado señaló durante la audiencia de imputación: «Debo aclararle al país que esa plata se la llevaron los Nule. La teoría que tiene la Fiscalía es que porque yo participé en una unión temporal con los Nule soy copartícipe».

El abogado del contratista apeló la decisión y pidió declaratoria de nulidad, al señalar que Gómez no tiene planes de fuga y que en repetidas ocasiones, ha tenido reuniones con funcionarios de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.