Internacional

Nicaragua condena a 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa

Un grupo de 18 mexicanos que hicieron pasar por periodistas de Televisa fueron sentenciados a pagar 30 años de prisión, luego de varias semanas de juicio en Nicaragua.

Los ciudadanos mexicanos fueron acusados, este viernes, por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de que les fue incautado alrededor de 9,2 millones de dólares que tenían ocultos en los vehículos donde se transportaban.

El grupo de falsos periodistas fueron detenidos el pasado 20 de agosto del año pasado en un puesto de seguridad fronterizo con Honduras mientras pasaban en seis camionetas con logotipos de la empresa de medios mexicana. Al ser detenidos en dicho puesto, mostraron documentación de la empresa Televisa.

Esta documentación presentada resultó ser falsas, según establecieron las autoridades de México.

La cadena de televisión al ser notificada de la información, negó cualquier tipo de vinculación con los delincuentes y solicitó a la Fiscalía nicaragüense una investigación adicional.

Estos 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, pagaran la pena máxima que establecen las leyes de ese país centroamericano.