En una entrevista publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Peter Praet sostuvo que aunque los mercados financieros están ahora mucho más tranquilos es demasiado pronto para decir que la crisis de la zona euro ha terminado, y aseguró que el bloque monetario no debe depender sólo del Banco Central Europeo (BCE).
Praet, miembro del consejo ejecutivo del BCE, advirtió que la economía de la zona euro sigue debilitándose, por lo que es necesario que los estados del bloque continúen con sus reformas.
Praet además minimizó los temores que apuntan a que las bajas tasas de interés podrían provocar un aumento de la inflación en Alemania.
«Lamentablemente, todavía estamos en una fase en que la economía en Europa se está delitando (…) Hay algunos signos positivos, pero todavía no está claro si nos encontramos en un punto de inflexión», dijo Praet.
«El gran peligro es que los gobiernos y otros actores económicos se duerman en los laureles. Eso sería un trágico error y rápidamente revertiría los cambios positivos», agregó.
Praet destacó que las reformas han ido avanzando en la dirección correcta y sostuvo que los primeros resultados de esto ya se están viendo, sobre todo en Irlanda.



