Política

Fue el general Gilibert quien propuso a Santoyo como mi jefe de seguridad: Uribe

A propósito de la polémica por la designación del oficial Mauricio Santoyo, detenido en Estados Unidos, la oficina de prensa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, emitió un comunicado en el que el ex presidente dice que quien propuso al General Santoyo como jefe de seguridad de su campaña en 2002 fue el entonces director de la Policía Luis Ernesto Gilibert.

Según el comunicado “el señor General Gilibert propuso al coronel Mauricio Santoyo, de quien dijo, cumplía una muy buena tarea en contra de las accionesterroristas”.

La comunicación detalla cómo Santoyo llega a la seguridad de Uribe: “a raíz de los crecientes riesgos de seguridad del entonces candidato a la Presidencia de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, y de su campaña, el gerente de la misma, doctor Fabio Echeverri Correa, solicitó al señor general Luis Ernesto Gilibert,director de la Policía Nacional, la designación de un oficial de alto rango como coordinador de seguridad de la campaña”. Y aclara que “Fabio Echeverri, no conocía al coronel Santoyo, el candidato Álvaro Uribe Vélez sí lo conocía y tenía buen concepto de él por su desempeño en la lucha contra el secuestro”.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos aseguró que, cuando fue Ministro de Defensa, su entonces jefe, Álvaro Uribe, fue quien propuso al general Mauricio Santoyo.

Los comentarios están cerrados.