Deportes

Atlético Madrid ganó, pero Falcao se lesionó

El Atlético de Madrid alargó este domingo su balance perfecto en calidad de local en la liga española al vencer 2-0 a Levante, pero perdió por un periodo indefinido de tiempo a su máxima estrella, el samario Radamel Falcao, quien se perderá el juego de vuelta ante el Betis por la Copa del Rey y el amistoso de la Selección Colombia ante Guatemala.

El goleador colombiano se retiró a los 58 minutos tras llevarse las manos al muslo izquierdo en gesto de dolor y solicitar el cambio al técnico argentino Diego Simeone. Por fortuna, el Atlético ya había encarrilado su 11ra victoria de 11 posibles en su fortin con el tanto de Adrián López a los 32 minutos.

Y a los 60, Jorge Resurrección «Koke» certificó el triunfo del cuadro rojiblanco, que limó a ocho su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona en el campeonato. Los azulgranas, que el sábado cayeron 3-2 ante la Real Sociedad, siguen en lo alto de la clasificación con 55 unidades. Le siguen el Atlético con 47 y el Real Madrid, que está lejos del liderato.

El equipo de Simeone no ha concedido un gol en su estadio en las últimas seis fechas, con balance favorable de 17-0, mientras que el Levante, tras dos derrotas consecutivas, permanece fuera de los puestos europeos.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas, estuvo inusalmente sin puntería ante el Levante, pero la cuota goleadora la asumió con naturalidad López.