Deportes Fútbol Internacional

Colombia cerró primera fecha del Hexgonal suramericano con triunfo 2-1 ante Ecuador

sub 20

Colombia cerró la jornada de inició de los Hexagonales finales con triunfo 2-1 sobre Ecuador, con anotaciones que llegaron sobre el segundo tiempo por obra de Nieto y Quintero.

A los cinco minutos de la segunda parte anotó Juan Pablo Nieto y a los 25, Juan Quintero. El descuento ecuatoriano llegó al minuto 39 del segundo tiempo con gol del recién ingresado Miguel Parrales.

La segunda jornada se cumplirá este miércoles 23 de enero y Colombia se medirá ante Uruguay (20 horas) en busca del liderato y de los puntos que lo acerquen cada vez más a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

La primera fecha de la hexagonal final suramericana, la abrió Paraguay con victoria de 3-1 sobre el hasta entonces invicto plantel de Chile.

Los paraguayos disfrutaron doblemente el triunfo en Mendoza, en tanto le permitió no sólo conseguir tres valiosos puntos en el arranque, sino tomar desquite del revés sufrido en la fase de grupos ante la «Rojita» por 2-3.

Un tiro libre que perforó la barrera paraguaya y terminó convertido en gol para Nicolás Castillo permitió a los chilenos ponerse delante en el marcador apenas transcurridos ocho minutos de juego.

Las cosas parecieron ponerse incluso peor para los guaraníes en el minuto 22, cuando fue expulsado su marcador central y capitán, Gustavo Gómez, por juego brusco grave. Pero a los 26 Chile perdió también a un hombre, Igor Lichovsky, por doble amonestación.

A los 14 del segundo parcial, el delantero guaraní Derlis González anotó el de la igualada y a los 32 Matías Pérez, de cabeza, puso delante al conjunto que dirige el técnico Víctor Genés.

El tercer y último grito lo dio Angel Cardozo, con un gol sensacional tras recibir un muy buen pase del propio González.

En el otro partido disputado ayer, Uruguay sacó a relucir nuevamente su potencia ofensiva y derrotó por 3-1 a Perú.

El escuadrón celeste fue el primero en marcar y lo hizo por intermedio de Fabricio Formiliano a los 12 minutos de juego.

Perú negoció la igualdad a los 42 de ese parcial, gracias a su hábil delantero José Reyna; pero en el complemento dos hombres claves en el ataque charrúa, Nicolás López (23) y Diego Rolán (43) se encargaron de poner las cifras definitivas en el marcador.

Los resultados de la primera fecha en la hexagonal final del Sudamericano Sub-20, fueron como sigue:

Chile-Paraguay (1-3).

Perú-Uruguay (1-3).

Colombia-Ecuador (2-1).