Deportes Fútbol Colombiano

Dos autogoles de Pasto clasificaron a Santa Fe

santa fe

En un insólito partido, donde la Pasto mostró una defensa férrea, la suerte no estuvo del lado de Wilson Galeano quien anotó dos autogoles que le dieron la clasificación a cuadrangulares a Santa Fe.

En partido disputado por la fecha 16 en el estadio de Techo, el equipo ‘cardenal’ logró clasificar al grupo de los ocho y dejó de lado la aspiración de de triunfo los pastusos quienes se quedan en el cuarto puesto de la tabla.

A ´pesar que el equipo capitalino no anotó ningún gol, el argentino Omar Pérez fue clave para generar las jugadas que dieron paso a los autogoles del onceno nariñense.

Pérez fue el encargado de traspasar al fuerte defensa del equipo de la frontera, luego de un cobro de pelota quieta en el minuto 35, llegó el primer gol en medio de un bosque de piernas y confusión total.

Para la parte complementaria, el equipo pastuso buscó renovar su ataque y ser mas contundente con la llegada de Juan Villota, pero esa posición ofensiva le costó un jugador en el primer minuto. El encuentro tomó un giro inesperado que dejó al elenco visitante con 10 hombres en cancha.

Precisamente ese hecho provocó que el cuadro tricolor perdiera fuerza y se notara más desordenado en el campo a medida que transcurría el tiempo. La confusión en la defensa benefició a los dirigidos por Wilson Gutiérrez, a quienes Galeano nuevamente les colaboró con el marcador, anotando el segundo autogol.

Tras el tanto, Santa Fe se adueñó del balón y de las acciones de juego, Pasto no descifró el ataque cardenal y confuso, a los 67 minutos y con un hombre menos, vio como Galeano anotaba su segundo gol en contra de la noche.