Cundinamarca

Cundinamarca abre convocatoria para mejorar condiciones de 7.000 viviendas del departamento

casa pobre

La Unidad Administrativa Especial de Vivienda de Cundinamarca informó que está abierta la convocatoria, para que alcaldes del departamento postulen familias que tengan sus viviendas con pisos en tierra o mal estado para que reciban el beneficio del Programa -Pisos Antibacteriales- que mejorará la calidad de vida de 7.000 familias cundinamarquesas.

En ese sentido, el programa dará prioridad a familias de los 49 municipios que presentan los mayores índices de Niveles Básicos de Insatisfacción–NBI, en estado de extrema pobreza, rango de Sisben 1 y 2 (estableciéndose como puntajes máximos Rural de 37.80 y urbano de 51.57), aquellas afectadas por desastres naturales y condiciones de desplazamiento. Como caso excepcional, se tendrán en cuenta familias que aunque tengan un alto puntaje del Sisben que sobrepase el citado en el rango, estén incluidas dentro de la Red Unidos.

La convocatoria para acceder al programa de pisos antibacterianos estará abierta hasta el 4 de febrero de 2013.

Este proyecto enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, será presentado ante el Fondo Nacional de Regalías para el otorgamiento de los recursos, “Nuestro propósito es presentar el proyecto en marzo para que sea aprobado por el OCAD Regional y posteriormente iniciaremos su ejecución“, dijo Johnny Valderrama Director de la Unidad de Vivienda del departamento.

El área máxima otorgada por cada familia para el mejoramiento del Piso Antibacterial dentro del programa, es de un área de 60 mts2 por vivienda.

Los 49 municipios con el NBI más alto del departamento que tendrán prioridad son: La Peña, Yacopí, Topaipí, Paime, Caparrapí, La palma, Vegara, Jerusalén, Guataquí, Puerto Salgar, Útica, Machetá, Gutiérrez, Medina, El Peñón, Ubalá, Gachetá, Chaguaní, Villagomez, Nariño, Apulo, Tocaima, Pulí, Chocontá, Manta, Quipile, Nocaima, Girardot, Cucunubá, Paratebueno, San Juan de Rio Seco, Fosca, Carmen de Carupa, Quetame, Ricaurte, Viotá, Cabrera, Quebradanegra, San Cayetano, Gachalá, Nimaima Tibirita, Cáqueza, Fómeque, Agua de Dios, Pandi, Tibacuy, Supatá y La Mesa.

Para recibir información sobre requisitos puede comunicarse a los teléfonos 7491441 – 7491438 o dirigirse a la oficina de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda ubicada en el tercer piso de la Torre de Beneficencia de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51- 53).

Los comentarios están cerrados.