Cundinamarca Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Listas las audiencias para condenas de exgobernador Álvaro Cruz y su esposa

alvaro cruzEste jueves se adelanta en los juzgados de Paloquemao la audiencia pública para dar a conocer la condena en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, quien aceptó cargos por los delitos de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia.

Entre tanto, para el 14 de marzo quedó fijada la audiencia de condena en contra del exgobernador, quien también aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contra, cohecho por dar u ofrecer, y abuso de confianza.

Rozo es acusada de intentar desviar el proceso que se adelanta en contra de su esposo, al ofrecer una suma de dinero a funcionarios de la Fiscalía General para aplazar la audiencia de imputación de cargos del exgobernador Álvaro Cruz.

De acuerdo con la investigación, Luz Zoraida Rozo se contactó a un procurador administrativo y un abogado, quien aprovechando su amistad de vieja data con el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, intentó influenciar para que la audiencia se realizará después que Cruz finalizara su periodo en la Gobernación.

Por estas acciones, el Fiscal del caso le solicitó al juez de control de garantías que cobije a la procesada con detención domiciliaria argumentando que presenta problemas de salud, exponiendo para esto un certificado del Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el exgobernador de Cundinamarca aceptó su responsabilidad en tres delitos relacionados con el pago de 800 millones de pesos como soborno para que una empresa en la que fungía como representante legal resultará beneficiada con un contrato de malla vial.

El exgobernador Cruz permanece en este momento detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.